martes, junio 25, 2024

UN MUNICIPIO REFACCIONA ESCUELAS PROVINCIALES CON FONDOS PROPIOS

YA LLEVA $100 MILLONES INVERTIDOS ES UN CASO INEDITO. ENTERATE QUE MUNICIPIO ES…

La escuelas de la Provincia de Buenos Aires, dependen orgánicamente y dependen prespuestariamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, el mantenimiento, las mejoras, el equipamiento, y la designación de docentes y autoridades corre por cuenta del Ejecutivo provincial. Sin embargo, en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el diputado provincial Juan Andreotti,  vienen desarrollando obras en ellas por 100 millones de pesos, con fondos propios del municipio.

Precisamente una de las 4 escuelas del Delta sanfernandino que el año pasado el gobierno provincial decidió cerrar y luego se hecho atrás por la presión pública, recibieron equipamiento y El intendente Andreotti y su hijo, el diputado provincial Juan Andreotti, supervisaron la partida de la lancha con muebles, pizarrones, sillas, escritorios y pintura con destino a los establecimientos educativos provinciales que funcionan en la zona insular del distrito.

“Podemos decir que en los seis años que gobernamos, todo lo que son mesas, escritorios, pizarrones, estufas y ventiladores, los colegios lo han tenido gracias al Municipio. El agradecimiento al pueblo de San Fernando que es tan solidario” expresó el jefe comunal.

“Hoy estamos en el Parque Náutico para enviar mobiliario y pintura a los cuatros colegios de islas, más el que está en arroyo Durazno”, explicó el mandatario durante el operativo de embarque de los materiales, donde también estuvieron presentes el diputado provincial Juan Andreotti y los miembros del Consejo Escolar de San Fernando.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos con importantes necesidades edilicias a través del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor las EPB 1, 3, 6 y 21; las ESB 12, 14 y 10; las EPA 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB 6 y 13; y el ISFD 117.

“El Municipio, en sus 900 kilómetros cuadrados de isla y sus 3 mil habitantes, ha tenido durante estos años una gran presencia a través de los hospitales, centros de salud, guardaparque y centros culturales. Hacemos una gran inversión y esta presencia del Estado es importante para que la gente del Delta se sienta contenida”, concluyó Luis Andreotti.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...