domingo, mayo 19, 2024

URTUBEY PIDIÓ DIÁLOGO EN EL PERONISMO, PERO EXCLUYENDO A CRISTINA KIRCHNER

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que la fuerte «crisis» que afecta al peronismo debe ser superada construyendo un partido «mas horizontal» mediante diálogo que excluya a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
«Veo en el peronismo una situación de crisis muy fuerte, como nunca tuvimos. Hay que construir un peronismo abierto, republicano, democrático, algo diferente, más horizontal, esa obsesión de ir a buscar un jefe es una antigüedad», manifestó Urtubey.
«El peronismo tiene que ponerse de acuerdo respecto de ideas comunes, pero esa discusión debe darse sin Cristina Fernández de Kirchner. Ella ha tomado la decisión de construir un espacio diferente, y representa cosas que a mí no me representan», añadió.
En declaraciones formuladas a radio Rivadavia el salteño destacó que el PJ debe entender los «tiempos por venir» y que el intento por volver al peronismo de mediados de siglo pasado resulta «técnicamente imposible» porque la sociedad cambió.
«El peronismo tiene que ponerse de acuerdo respecto de ideas comunes pero pretender que la reorganización de un partido es amontonar dirigentes es no entender que la sociedad esta mirando para otro lado», explicó.
«Hay que construir algo no para boicotear al gobierno sino para ayudar a que a la Argentina le vaya bien y que el presidente (Mauricio Macri) haga una buena gestión porque en definitiva lo necesitamos todos los argentinos», agregó.
Consultado sobre la detención del ex ministro de Planificación durante el gobierno kirchnerista Urtubey lo consideró «una gran buena noticia para la institucionalidad dela política argentina».
«Esta bueno que quede claro quien es quien porque sino la gente generaliza y da la sensación de que todos los que estamos en la función pública o en la actividad política son iguales», expresó.
«Cuando se determina, hay responsables y la justicia carga sobre eso, me parece que es una buena noticia porque en definitiva podemos separar las cosas y aportar claridad», agregó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...