La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico fue convocada por las autoridades de ese distrito bonaerense para solicitarle el uso de su Quinta 11 de enero. Allí quedarán aisladas las personas que tengan síntomas de COVID-19.
«Nuestra institución, como es su deber solidario ante la crisis sanitaria que padece nuestro país, se puso a disposición del Municipio y accedió de inmediato a su requerimiento», destacó APTA en un comunicado firmado por su secretario General, Ricardo Cirielli.
Ubicada en la calle Balbastro 1735, del partido de Merlo, la Quinta 11 de enero tiene una superficie de cuatro hectáreas y cuenta con instalaciones de primer nivel. Además, está rodeada de jardines, algo que le brinda un marco natural en cualquier época del año.
Según lo detallado por las autoridades sanitarias, más de 400 personas padecieron coronavirus en Merlo desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Durante la última semana se detectaron más de 120 habitantes del Partido afectados por COVID-19.
Un total de 21 personas murieron y 1.208 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 854 los fallecidos y 32.785 los infectados desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio de Salud de la Nación.