viernes, febrero 23, 2024

VIDAL, JUNTO A AVELLUTO, PRESENTÓ EL LABORATORIO AUDIOVISUAL BONAERENSE EN MAR DEL PLATA

  La gobernadora María Eugenia Vidal presentó hoy el Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB) en el Museo MAR, en Mar del Plata, donde manifestó: «Sueño con que sea la semilla de la Universidad del Cine en esta ciudad».

   «Esta escuela audiovisual va a permitir que jóvenes marplatenses accedan a aprender cómo se vinculan las nuevas tecnologías con la industria audiovisual y que puedan tener empleo y apostar a la educación pública de calidad y gratuita», explicó la mandataria bonaerense en un comunicado.

   Vidal estuvo acompañada por el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el presidente del INCAA, Ralph Haiek; el ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el intendente local, Carlos Arroyo; y el cineasta Juan José Campanella.

   En ese contexto, la gobernadora lanzó el primer centro de formación y capacitación público y gratuito destinado a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales, según se informó a la prensa.

   LAB es un proyecto conjunto entre el INCAA, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación y tiene como objetivo consolidar a Mar del Plata como polo audiovisual.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...