El secretario general de personal técnico aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, salió a cuestionar duramente Confederación General de los Trabajadores (CGT), porque «estamos viviendo una situación política y económica adversa para los trabajadores, y la CGT no dice nada: su silencio avala las políticas del gobierno. La CGT, como lo indica la historia, es ordenadora social, canaliza las protestas, es CGT o anarquía. Debe estar al frente de las necesidades de los trabajadores, con y sin trabajo, de los trabajadores del Garrahan, de los jubilados, de los universitarios, de todos los independientes».
Además, Cirielli reclamó y advirtio que la CGT «no puede estar transitando en silencio ante una de las peores situaciones sociales de la Argentina. Por su historia, la CGT defendió la democracia y los derechos de los trabajadores enfrentándose a gobiernos democráticos y dictaduras, siempre defendiendo a los mas desprotegidos. ¿Que pasas ahora que no se manifiesta?. La CGT debe volver a ser la voz y no el eco de la política nacional. Debe OPINAR, CONTRASTAR, Y PROPONER SOLUCIONES A LA POLITICA OFICIAL; debe liderar a los trabajadores».
Por ultimo, el dirigente de los técnicos aeronáuticos aseguró que, «Ahora su conducción extriunviro (dúo) esta ocupada en ver quienes serán sus reemplazos con un nuevo triunviro-mas de los mismo-, es imperioso que se elija un secretario general. Estos triunviros han fracasado; solo les sirven a los poderosos de turno, no a los trabajadores. No hay clubes, sociedades de fomento, sociedades anónimas, sindicatos, etcétera, que funcionen con tres cabezas. La iglesia se toma el tiempo necesario para elejir un papa. Seguro que no hay organización sindical de la CGT que tenga tres secretarios generales. ¿Que se busca con esto, solución o control?».
Por ultimo, Cirielli sostiene: «si queremos una Argentina grande y con derechos , DEJEN QUE SE ELIJA UN SECRETARIO GENERAL, aunque se demore días o semanas. La situación lo amerita: la CGT es demasiado importante para volver a fracasar».