Incluye una previsión de crecimiento de la economía del 5,5% del PBI, una fuerte reducción en los pagos de intereses de la deuda y un ambicioso plan de obras públicas en toda la Argentina.
En el primer tramo de una sesión maratónica donde se trata el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa luego que el Senado lo devolviera a la Cámara baja -tras darle su aval- por cuestiones administrativas.
Esto se debió a que al momento de votar la Cámara baja por primera vez el proyecto, el 29 de octubre pasado, faltaban 33 planillas con obras para las provincias a causa de un error administrativo. Por eso, el primer Presupuesto del gobierno de Alberto Fernández debió ser nuevamente avalado hoy por la Cámara de Diputados.
Leé más sobre: la inflación se aceleró en octubre, trepó al 3,8% y fue la más alta del año
El proyecto fue convertido en ley finalmente con 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones.
Al dar cuenta de la situación, el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, dijo que se trató de un error administrativo» y en el Senado «en nada se alteró el contenido de lo que hemos tratado» en la sesión del 29 de octubre pasado.
Desde Juntos por el Cambio, el diputado de la UCR por Misiones, Luis Pastori, anticipó que ese interbloque se iba a abstener en la votación, tal como lo hizo la gran mayoría de esa bancada cuando la iniciativa se debatió anteriormente en la Cámara baja.