jueves, febrero 29, 2024

YASKY AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO PUDO «HABER HECHO ALGO MÁS EFECTIVO» PARA FRENAR LOS INCIDENTES EN LA MARCHA

El diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el Gobierno «podría haber hecho algo un poco más efectivo» para frenar los incidentes durante la protesta del lunes pasado, en la que «había algunos infiltrados y algunos violentos».
Además, sostuvo que la marcha frente al Congreso fue de «una masividad extraordinaria» y resaltó que las organizaciones deben «perfeccionar una manera de evitar que sea tan fácil generar ese tipo de provocaciones y desmanes, que son los que después les sirven (al Gobierno) para justificar la represión».
«Fue muy masiva, los incidentes se magnificaron y la acción represiva contribuyó a eso. Se podría haber hecho algo un poco más efectivo en términos de focalizar, porque había algunos infiltrados y algunos violentos, pero se los podría haber neutralizado de una manera un poco menos torpe, que emprendiendola contra el conjunto», señaló Yasky en declaraciones a radio Cultura.
El legislador nacional consideró que las autoridades nacionales buscan que «los incidentes ocupen más espacio que la marcha» en la cobertura mediática.
«Tendremos que perfeccionar nosotros alguna manera de evitar que sea tan fácil generar ese tipo de provocaciones y de desmadres, que son los que después les sirven para justificar la represión y la cobertura mediática, donde los incidentes ocupan más espacio que la marcha», subrayó Yasky.
Además, cuestionó a los legisladores de la oposición y del Frente para la Victoria, entre ellos Daniel Scioli, que estuvieron ausentes a la hora de votar el proyecto de reforma previsional y aseguró que no dieron «ninguna explicación» en el bloque.
«Me parece deplorable, yo creo que hay debates en los que no se puede estar ausente, no hay justificativo para no estar debatiendo y votando, sin ninguna duda me parece deplorable», enfatizó el secretario general de la CTA.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...