miércoles, abril 17, 2024

YASKY PIDIÓ SALIR A LA CALLE «APENAS ENTRE LA LEY» AL CONGRESO, «CON O SIN» LA CGT

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocó hoy a movilizarse a la calle «apenas entre la ley» de reforma laboral al Congreso, y planteó que habrá que hacerlo «con o sin triunviros» de la CGT.
«Nosotros (las dos CTA) convocamos a una movilización ni bien ingrese al proyecto al Congreso, ese proyecto que el movimiento obrero tiene que rechazar con voluntad de estar juntos en la calle y mostrárselo al Gobierno, es un error que el sindicalismo no tenga una posición clara», advirtió Yasky en declaraciones radiales.
Consultado sobre si las marchas contra la reforma laboral debería ser junto a la CGT, el diputado electo de Unión Ciudadana sostuvo que serán «con el triunviro de máxima y sin el triunviro y con los trabajadores de la CGT si no fuera el caso».
«Espero que sea con el triunviro», agregó Yasky, quien además consideró que «es el Gobierno es el que está generando un escenario de tensión y conflicto social».
En ese sentido, reclamó a la Casa Rosada «tiene que ponerse en modo pausa y no embriagarse con un triunfo electoral, que no los habilita a arremeter contra el Estado de derecho, las leyes laborales y la movilidad jubilatoria, que -consideró- «van salir a defender hasta los que los votaron a ellos».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...