martes, junio 25, 2024

YPF AUMENTÓ UN 2,9% PROMEDIO LOS PRECIOS DE LA NAFTA Y EL GASOIL

A sólo cinco días de haber comenzado 2021, la petrolera registró su primer incremento del año. La suba se debe al traslado a los surtidores del aumento de los biocombustibles autorizados por el gobierno nacional.

De este modo, según precios de referencia en Ciudad de Buenos Aires, el nuevo valor del litro de nafta súper es $69,40; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

Según informó la petrolera que controla más del 55% del mercado de combustibles de la Argentina, este incremento es el sexto desde agosto pasado y, tal como se dijo, el primero de este año.

Leé más sobre: El Gobierno confía en que las exportaciones y la balanza comercial mejorarán en 2021

La Secretaría de Energía había dispuesto un incremento del 90% en los biocombustibles, además de reducir 5% el porcentaje que deben mezclarse con la nafta o el gasoil.

Las firmas de biocombustibles recibieron la noticia como una salida después de varios cierres de plantas y con 9.000 puestos de trabajo en juego. El aumento escalonado en los biocombustibles continuará hasta mayo próximo, por lo que los precios en los surtidores continuarán creciendo.

La tonelada de biodiesel, actualmente fijada en $48.533, dio un salto de 59% para alcanzar los $77.300 a partir de este primer mes del año. Luego subirá de forma mensual y escalonada hasta llegar a $92.558 en mayo, concretándose un 90,6% de aumento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...