sábado, marzo 2, 2024

YPY SUBIÓ LOS PRECIOS DE SUS COMBUSTIBLES POR TERCERA VEZ EN TRES MESES

La petrolera anunció anoche un nuevo aumento del 3,5% promedio en todo el país. Este incremento promete meter más presión sobre el costo de vida y se espera que las demás empresas del sector continúen en la misma sintonía.

La pandemia de coronavirus impactó en la petrolera, debido a una fuerte caída en la venta de combustibles.

A través de un comunicado, YPF señaló que la «actualización de precios» se debe al «aumento de impuestos y biocombustibles». El 18 de septiembre último, vale recordar, la petrolera había subido los combustibles también 3,5% promedio. En esa oportunidad el alza fue mayor para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la suba promedio fue de entre 4,8% y 4,9%.

Se espera que Shell, Axion y Puma apliquen un ajuste similar en los surtidores en las próximas horas.

Además del ajuste de septiembre, YPF había aumentado 4,5% en agosto pasado. De este modo, en lo que va del año la petrolera subió tres veces los precios, con un acumulado de alrededor del 12%.

En el ajuste anterior, la compañía explicó que el incremento se decidió «con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».

YPF informó una pérdida de $85.000 millones para el segundo trimestre del año, en el primer balance que dio a conocer tras el impacto de la pandemia de coronavirus. Las cifras demuestran el tremendo efecto que generó sobre la petrolera el derrumbe en la venta de combustibles, el principal ingreso para la compañía.

La compañía había informado que atravesaba una «compleja situación» desde el punto de vista económico y financiero que se vio profundizada por los efectos generados por la pandemia del COVID-19.

El año pasado, la principal petrolera del país ya había mostrado un rojo de $33.000 millones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...