Buenos Aires, 8 mayo. El senador entrerriano Edgardo Kueider aprovechó la presencia del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, para reclamar por la deuda que mantiene la Nación con las generadoras de energía.
Según especificó el litoraleño, el Gobierno lleva «cinco meses de deuda» y aseguró que a las empresas entrerrianas se les hace «imposible operar». Rodríguez Chirillo salió rápido de la encrucijada y sostuvo que están «trabajando» en ese sentido.
Esta mañana, el Ejecutivo oficializó el régimen de pagos para saldar la deuda que mantiene la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) con las empresas generadoras, a través de la Resolución 58/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
A su vez, la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA) rechazó el bono que el ministro de Economía, Luis Caputo, intenta imponer a las empresas del sector para cancelar estas deudas.
KUEIDER APUNTÓ CONTRA RODRÍGUEZ CHIRILLO POR LA DEUDA CON LAS GENERADORAS DE ENERGÍA

Más leído
Impuestos y política: el denso episodio electoral acumula mas tensión
Las modificaciones en IVA y Ganancias provocan malestar entre los gobernadores. Proyectan menos coparticipación federal. Pero no es solo una cuestión de fondos: también...