La marcha tendrá lugar mañana y será encabezada por organizaciones Providas. Buscará rechazar el tratamiento de adhesión al Protocolo de aborto que se pretende debatir en la Comisión de Salud.
Ayelen Alancay, reconocida influencer y referente Provida, manifestó que se le va a exigir a los concejales que cumplan con su mandato de representatividad. «El pueblo ya dijo que no quiere el aborto y, contra su voluntad, los representantes municipales no pueden imponer un protocolo criminal que no tiene en cuenta el derecho a la vida de los niños por nacer y no ofrece para nada soluciones reales a las mujeres. Sólo hacerlas pasar por el flagelo del aborto», dijo Alancay.
Por su parte, el doctor Claudio Venchiarutti, abogado de la Fundación Más Vida, señaló que se pretende legitimar el aborto irrestricto a través de un protocolo ministerial, que no es más que una legalizacion de facto, ante la imposibilidad de haber logrado la aprobación de la ley en el Congreso de la Nación.
Leé más Denuncian a dos concejales de Berisso por adhesión al Protocolo de Aborto
«El Ministerio de Salud, en exceso de sus funciones, se está arrogando facultades legislativas, ampliando la impunidad del delito de aborto a un montón de causales prohibidas por ley, como así también limitando la objeción de conciencia. El Concejo Deliberante no puede avalar tales atropellos a la Constitución Nacional, a la división de poderes y la República», remarcó el Dr. Venchiarutti.
«Los vecinos de Berisso se encuentran alarmados por esta situación, porque pretenden tratar el aborto mientras mantienen a todo el mundo encerrados en sus casas con motivos del confinamiento, obligando de esta manera a los vecinos a salir, con el fin de rechazar tales actos y defender los derechos de los más inocentes, como lo son los niños por nacer, que siempre y en todos los casos, son inocentes», afirmó Venchiarutti.
En tanto, Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida, expresó su deseo de que los representantes del Municipio escuchen a los vecinos. De ser necesario, advirtió, acudirán a la justicia, sin descartar la posibilidad de nuevas movilizaciones.
«El intendente Fernando Cagliardi tiene la facultad de no permitir el avance de este proyecto, que no es más que un genocidio de los niños por nacer. En estos días se juntaron más de 1200 firmas de vecinos de Berisso, mediante la cual expresan el rechazo de la adhesión al protocolo de aborto, las cuales se entregarán el mismo martes ante las oficinas del Concejo Deliberante. Los celestes marcharán bajo la consigna #CagliardiAbortoNO», concluyó.