viernes, febrero 23, 2024

BRASIL APRUEBA SEGUIR CON LAS CLASES A DISTANCIA HASTA DICIEMBRE DE 2021

Se debe que el país acumula más de 4.900.000 casos de positivos y unos 147.000 muertos por la pandemia de coronavirus. La medida contempla tanto la educación pública, como la privada.

El país gobernado por Jair Bolsonaro acumula casi cinco millones de casos de coronavirus.

El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Luiz Roberto Liza Cudi, defendió esta iniciativa y dijo que los departamentos escolares y los sistemas educativos de Brasil redefinirán «los criterios de evaluación de los estudiantes».

Esta nueva prórroga -el plazo inicial finalizaba en diciembre próximo- deberá contar ahora con el visto bueno del Ministerio de Educación y, finalmente, quedará en manos de las autoridades estatales y municipales.

La cuestión de la vuelta a clases presenciales estuvo sobre la mesa en los últimos meses, después de que los colegios y los centros de enseñanza permanecieran cerrados desde marzo último. Algunos estados, que cuentan con autonomía para ello, fijaron su propio calendario escolar.

En ese contexto, el Ministerio de Salud brasileño confirmó ayer la muerte de 819 personas y el contagio de otras 41.906 por coronavirus. El balance total de casos acumulados es de 4.969.141, de los cuales 4.352.871 son pacientes que se han recuperado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...