Se debe que el país acumula más de 4.900.000 casos de positivos y unos 147.000 muertos por la pandemia de coronavirus. La medida contempla tanto la educación pública, como la privada.
El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Luiz Roberto Liza Cudi, defendió esta iniciativa y dijo que los departamentos escolares y los sistemas educativos de Brasil redefinirán «los criterios de evaluación de los estudiantes».
Esta nueva prórroga -el plazo inicial finalizaba en diciembre próximo- deberá contar ahora con el visto bueno del Ministerio de Educación y, finalmente, quedará en manos de las autoridades estatales y municipales.
La cuestión de la vuelta a clases presenciales estuvo sobre la mesa en los últimos meses, después de que los colegios y los centros de enseñanza permanecieran cerrados desde marzo último. Algunos estados, que cuentan con autonomía para ello, fijaron su propio calendario escolar.
En ese contexto, el Ministerio de Salud brasileño confirmó ayer la muerte de 819 personas y el contagio de otras 41.906 por coronavirus. El balance total de casos acumulados es de 4.969.141, de los cuales 4.352.871 son pacientes que se han recuperado.