La secretaria de Acceso a la Salud destacó los resultados de los exámenes realizados por la ANMAT sobre la vacuna rusa. «El almacenamiento es un desafío, pero nunca fue un impedimento», agregó la funcionaria.
En declaraciones a radio Rivadavia, Vizzotti afirmó que se «pondría todas las vacunas que tuvieron aprobación de las agencias regulatorias» y recordó que, en el caso de la Sputnik V, se hizo «una visita en octubre para tener información en relación a todos los avances del desarrollo de la vacuna».
Vizzotti explicó, además, que «la Argentina tiene una nueva ley que avala contratos extraordinarios sin tener resultados de procesos químicos», la cual «especifica que debe tener una recomendación de ANMAT».
Leé más sobre: al final, Rusia aprobó el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años
El Ministerio de Salud de la Nación aprobó días atrás «con carácter de urgencia» la aplicación de la Sputnik V en la Argentina, luego de un informe de recomendación de la Anmat que aseguró que la vacuna no ha presentado «eventos adversos graves», sino que «muestra seguridad y una eficacia en un rango mayor al aceptable».
La recomendación de la ANMAT y la aprobación del Ministerio de Salud se dieron en momentos en los que se realizaba el operativo de traslado de las 300.000 dosis de Sputnik V que llegaron al país el jueves 24 a media mañana y que serán aplicadas al personal esencial de salud de todo el país, de manera simultánea, a partir de los próximos días.