El ex presidente insistió en su hipótesis sobre la interrupción del orden democrático. Aseguró que los dirigentes políticos no se dan cuenta de «lo que está pasando con la sociedad pobre y con las clases medias que se desmoronan».
«Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo», consideró el ex mandatario en declaraciones radiales. «Cuando el deterioro social llega a un límite de anarquía» las cosas toman «olor a sangre», enfatizó.
«Eso es lo que pasa en el mundo. Tratemos de ver cómo solucionamos el problema de la gente, que está desesperada», insistió Duhalde.
El referente peronista aclaró que «querer que el Gobierno caiga es una actitud anti-Argentina», aunque ratificó que el país vive «un momento preanárquico».
«En 2001 no se desmoronó la sociedad no porque yo goberné, sino porque yo formé un cogobierno», aseguró, en tanto que insistió: «Hay que gobernar juntos».
El ex presidente desató anoche una polémica, al asegurar que «es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones» porque la Argentina es «campeona de las dictaduras mundiales».
«La gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el 30 y el 83 hemos tenido 14 dictaduras militares. Quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando», expresó en declaraciones televisivas.
Y agregó: «No se puede seguir así, para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y borrar estas cosas que no sirven para nada que van por el camino opuesto de los consensos y los acuerdos».
Las declaraciones del ex mandatario generaron un amplio repudio entre los dirigentes del oficialismo y los referentes de las organizaciones de derechos humanos.