Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Dijo que el programa apuntará a «generar un mercado de capitales que financie esta iniciativa».
Uno de los puntos principales de la nueva versión del Procrear, explicó Ferraresi, es «que no haya que tener condiciones económicas para acceder a un crédito, sino las condiciones para poder devolverlo, en función de un programa solidario».
Para Ferraresi, «el Procrear tiene una necesidad fundamental en el tema del recupero financiero. Debemos hacer un replanteo, porque en el inicio del Programa había aportes de la ANSeS. Ahora, debemos generar un mercado de capitales que aporte a esta iniciativa para iniciar un proceso que tenga que ver con el recupero de la inversión».
Además, el funcionario remarcó que la decisión es «no definir dos niveles de viviendas, sino un solo tipo».
Leé más sobre: para el Banco Central, la economía se acelerará con la vacunación masiva
Según el ministro, «la Argentina, históricamente, ha construido viviendas de primera y de segunda. Las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento y donde el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo».
«Entonces queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda», expresó Ferraresi, en declaraciones a un canal de noticias.
A su criterio, «se estigmatiza con que las viviendas sociales se regalan. A partir de este tiempo todas las viviendas se pagan, en un sistema de recuperación solidaria, donde en una articulación entre los bancos y la ANSeS vamos a generar un código de descuento directo del salario de los que tienen trabajo y de los planes sociales de los que tengan planes».