martes, mayo 21, 2024

EL GOBIERNO SALIÓ A CUESTIONAR EL BANDERAZO: «LAS PERSONAS QUE SE MANIFESTARON NO SON EL PUEBLO»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que las marchas realizas ayer en el Obelisco y otros puntos del país fueron «fogoneadas» por una oposición que «acepta que perdió las elecciones».

Agustín Rossi cuestionó la convocatoria a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El ministro coordinador aclaró que «hay derecho a manifestarse», aunque consideró que «las personas que se manifestaron no son el pueblo», sino «un grupo que responde a un partido político que no acepta que perdió las elecciones» y «fogoneó» la movilización.

Leé más sobre: Masivas protestas contra el Gobierno en el Obelisco y el interior del país

«Le damos la entidad que merece un grupo de argentinos y argentinas que se manifiestan. Nos parece correcto, en el marco de la democracia. Vuelvo a remarcar que no son la Argentina. La Argentina es mucho más amplia y más diversa y hay mucha gente que se cuida», señaló tras encabezar un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Asimismo, Cafiero también rechazó las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri: «Está enojado porque nosotros nos juntamos, y ellos quieren que el peronismo se pelee con Cristina o con Alberto». «No tiene ninguna autocrítica de lo que ha sido su Gobierno», se quejó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuestionó la protesta que realizada ayer en la esquina de Uruguay y Juncal, en el edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Me pareció un despropósito la convocatoria a la casa de la ex presidenta. Cuando van a tu casa el impacto no es a uno, sino a la familia. Clarín cruzó un límite al poner el domicilio de la ex presidenta como lugar de convocatoria de la protesta», remarcó Rossi.

El funcionario nacional afirmó que «lo que pasa en Argentina tiene dos causas concretas: la situación económica que dejó (el ex presidente Mauricio) Macri y la pandemia».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...