El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) decidió modificar el servicio de limpieza de su edificio ubicado a metros de General Paz. La empresa GRUB SA dejó de ser la contratada para pasarle la posta a Lyme SA, una compañía que cotizó el servicio con un 50% de incremento.

Al analizar los honorarios que prestaba Grub, asomó que la contratación equivalía a $6.900.000. En las últimas horas, a raíz del cambio de firma, Juan Pena, el Director Administrativo, dio de alta a Lyme SA por un costo de $10.700.000, casi un 50% más caro de lo que se venia pagando por el servicio.
El cambio de empresa se definió mediante un concurso de emergencia por el servicio de limpieza que llevó la firma del propio Pena. Según explicaron desde el entorno, la decisión responde al pedido del presidente de la entidad, Rubén Geneyro. Incluso hay quienes mencionan una probable vinculación del responsable de Lyme SA, Guillermo Conhel, con algunos funcionarios del sector, lo que habría avalado el aumento tan significativo del gasto.
En este contexto, los 148 trabajadores despedidos por el cambio de contratación acudieron al sindicato para realizar medidas de fuerza: marchas al Ministerio de Desarrollo Productivo (área de Gobierno a cargo del INTI, bajo la coordinación de Matías Kulfas) y corte de la Avenida General Paz entre las principales lineas de acción.