viernes, febrero 23, 2024

EL MENSAJE DEL GOBIERNO BONAERENSE AL INTENDENTE DE TANDIL: «SI DECLARA LA INDEPENDENCIA, QUE LA DECLARE COMPLETA»

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Blanco, llamó a «reflexionar» y dar «marcha atrás» al jefe comunal de ese distrito, Miguel Lunghi, que anunció su decisión de que Tandil salga del sistema de fases estipulado por la administración bonaerense para mitigar la propagación del coronavirus.

Según anunció Lunghi, Tandil dejará el sistema de restricciones de circulación y actividades implementado por la Provincia.

«Parecería la república separatista de Tandil», dijo el jefe de Gabinete provincial. El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Bianco dijo que en la administración bonaerense recibieron la noticia de la decisión tomada en Tandil «con mucha preocupación» y recordó que el sistema de fases que rige en la Provincia «no es un capricho» sino un mecanismo de trabajo que se desarrolla desde hace meses «con el consenso de todos los intendentes».

Luego, el jefe de Gabinete de la Provincia analizó que es una «falsedad» que el intendente haya adoptado esa decisión tras acordarlo «con todos los tandilenses», como dijo, ya que «no consultó a la oposición, que sacó el 40% de los votos, ni al Colegio de Médicos, ni la universidad».

«Aun así, de avanzar en esta decisión, quiero que sepa el intendente que va a estar desobedeciendo a decretos nacionales y provinciales, lo que es grave desde el punto de vista legal», advirtió el jefe de Gabinete y pidió evitar «en una anarquía o desorden».

«No le veo el sentido a esta medida, más que un aprovechamiento político. Si va a dejar de depender de la Provincia que lo haga de manera completa y deje de depender de los recursos de la Provincia», apuntó. Y luego recordó que, en los últimos meses, la administración bonaerense asistió a Tandil «con 147 millones de pesos adicionales a la coparticipación para mejorar sistema de salud y compensar la caída de la recaudación».

En esa línea, el ministro Daniel Gollan puntualizó que 13 de las 25 camas que existen en Tandil están ocupadas, apuntó que en el distrito hay un total de 230 casos confirmados de COVID-19 y remarcó que se registra «circulación comunitaria del virus».

«Si se llegan a saturar las camas, la provincia va a seguir ayudando a Tandil. Nos interesa la población y la salud. Si por esta decisión separatista y poco solidaria se llegan a quedar sin camas, la provincia va a estar para que a ningún tandilense le falte atención», finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...