domingo, junio 16, 2024

EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS

Daniel Arroyo se convirtió en el primer funcionario del gabinete nacional en haber contraído COVID-19 desde el inicio de la pandemia en la Argentina. Continuará con sus tareas oficiales desde su domicilio y en forma remota.

El ministro de Desarrollo Social había comenzado el miércoles a sentir síntomas compatibles con el coronvirus.

El ministro de Desarrollo Social confirmó que dio positivo de coronavirus a través de sus redes sociales. «Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo», expresó en su cuenta en Twitter.

Según señalaron fuentes cercanas al ministro a la agencia Noticias Argentinas, Arroyo comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad el pasado miércoles por la noche, por lo que decidió no salir de su domicilio. Ayer por la mañana se realizó un hisopado, que horas después confirmó el resultado positivo.

A mediados de junio pasado, Arroyo había iniciado un protocolo de aislamiento por riesgo de contagio de coronavirus, tras haberse reunido con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había confirmado resultado positivo de COVID-19.

Leé más sobre «El Gobierno asiste a los sectores que más lo necesitan con máquinas y herramientas», dijo Daniel Arroyo

El 12 de junio, Arroyo iba a compartir con el presidente Alberto Fernández un viaje a Catamarca, que debió ser suspendido ante el riesgo de contagio, pero finalmente el ministro dio negativo a la prueba.

De esta forma, el funcionario se había convertido en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta y, ahora, en el primer caso de positivo de coronavirus en la primera línea del Gabinete de Gobierno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...