Los restos esqueléticos fueron encontrados en un cangrejal, a varios metros de la ruta 3, cerca del límite con Bahía Blanca y a unos 30 metros fue hallada una zapatilla que según la madre del joven, Cristina Castro, le pertenecía.
En el lugar trabajó una parte del Equipo Argentino de Antropología Forense, cuyos expertos intentaron recopilar datos en torno a la persona hallada muerta y la forma en la que se produjo el deceso.
La autopsia se realizará el próximo 25 de agosto en la Morgue del Poder Judicial de la Nación, en Buenos Aires y los resultados se conocerían en los 24 horas siguientes.
«Solicitamos que la autopsia se realice en la morgue del Poder Judicial de la Nación, no solo porque se trata de una desaparición forzada, sino además por el hecho de que participaron las fuerzas de la Policía Bonaerense en el transcurso de la investigación», contó a TN la forense Virginia Creimer, que actuará como perito de parte.
Facundo Astudillo Castro, de 22 años, permanecía desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.
Según denuncia la familia, la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone.
La Policía Bonaerense fue apartada de la investigación, por lo que son las fuerzas federales las que están a cargo del caso.