lunes, diciembre 9, 2024

MARCHA PROVIDA EN EL PUEBLO DE LA DIPUTADA CAROLINA GAILLARD

La tranquila localidad de General Campos, en Entre Ríos, se vio convulsionada en la tarde del domingo cuando un grupo de manifestantes provida que, llegados de otras localidades de la provincia, se dio cita para “alertar” al pueblo natal de la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos) sobre su posición a favor del aborto legal.

En 2018, la legisladora del Frente de Todos por Entre Ríos votó a favor del aborto legal.

A diferencia de otros «escraches», los manifestantes, en su mayoría eran jóvenes e integrantes de varias organizaciones provida de Entre Ríos, llegaron sin aviso ni convocatoria previa, alrededor de las 16 hs, y permanecieron cerca de cuatro horas.

Durante ese tiempo, recorrieron los barrios, entregando casa por casa y a cuanto curioso se acercaba unos volantes con el nombre y la imagen de la diputada, y una leyenda que indicaba: “¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?”

Luego se acercaron a la plaza central donde realizaron un ruidoso acto, acompañado de bombos e instrumentos musicales, en el que se referían, de forma reiterada, al voto que Gaillard diera en 2018, y a su rol fundamental en el pretendido dictamen de comisiones, previo al tratamiento en el recinto.

Leé más sobre: los grupos provida marcharon al Congreso en rechazo al proyecto del aborto legal

La diputada nacional por la provincia de Entre Ríos votó en 2018 a favor del aborto, y actualmente preside una de las cuatro comisiones por las que se acordó que pasaría el proyecto de despenalización del aborto enviado por el presidente Fernández.

General Campos es una pequeña localidad de 3.000 habitantes a 45 kilómetros de la ciudad de Concordia, en el medio de la provincia, donde la actual diputada vivió toda su infancia y adolescencia, y donde aún vive su familia: su padre es el conocido “panadero de Gral. Campos” a quien saludara Diego Maradona un tiempo atrás en atención a la cuarentena por COVID-19.

Si bien Gaillard ya no vive en la localidad, los manifestantes eligieron su pueblo natal como epicentro de la movilización, generando gran malestar en otros diputados que ya salieron al cruce con cuestionamientos sobre “invasión de la vida privada”, y que se suman a los repudios anteriores a movilizaciones similares a la casa del diputado porteño Suarez Lastra, y de la bonaerense Laura Russo, quien tuvo que soportarla en la entrada al barrio cerrado donde ella vive, perturbando la paz de todos los vecinos.

Leé más sobre: providas se movilizaron al barrio cerrado de una diputada que apoya el aborto legal

Marta, una de las vecinas de General Campos, afirmó estar sorprendida por la movilización: “Este es un pueblo muy tranquilo, aquí nunca pasa nada. Conozco a Carolina y a su familia de toda la vida, pero ella no vive mas en el pueblo”. Con respecto al motivo del reclamo agregó: “No sabía esto que dicen (por su posición sobre el aborto), no tenía idea”.

Otro vecino, que prefirió no dar su nombre, aseguró: “Está bien que se informe a la gente, yo no la voté, pero no sabía que votó por el aborto. Acá nadie apoya eso, está bien que se informe. Claro que no es la forma, les pedí que bajen el volumen y no me hicieron caso”, se quejó finalmente.

Camila, una de las manifestantes de unos 24 años de edad, oriunda de la ciudad de Concordia, indicó sobre la marcha: “Hoy venimos hasta acá para informar y alertar a los vecinos que la diputada Gaillard votó por el aborto. Con todos los vecinos que hemos conversado, apoyan la vida y no se sienten representados por Gaillard. No me parece justo que mañana vuelva a presentarse a elecciones y la gente desconozca que es lo que hace en Buenos Aires. Si es abortista, todos deben saberlo para elegir de acuerdo a sus convicciones. Soy entrerriana y los entrerrianos no apoyamos el aborto”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

RECALCULANDO…TALLERES DE CÓRDOBA VA A RECIBIR UN DURO REVÉS EN IGJ

0
¿Cuál será la salida que encontrará Talleres de Córdoba para evitar el papelón?, tras haber hecho una denuncia desopilante ante la inspección general de...