miércoles, junio 19, 2024

MULTITUDINARIA RESPUESTA DE LA IGLESIA AL GOBIERNO POR EL ABORTO

Con una concurrencia estimada en más de 100.000 personas, y bajo el lema “Sí a las mujeres, Sí a la vida” la Iglesia Católica convocó a una multitudinaria misa en la basílica de Luján. En el día internacional de la mujer, la cúpula de la Iglesia se acopló al movimiento denominado “provida” cuyo crecimiento va en aumento desde el 2018, cuando el entonces presidente Mauricio Macri manifestó su intención de llevar adelante el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso Nacional. A diferencia de aquel entonces, la respuesta de la Iglesia esta vez es mucho mas explícita y contundente, movida fundamentalmente por el desenlace del encuentro que mantuvieran el presidente Alberto Fernández con el Papa Francisco, y que derivaran en opiniones cruzadas entre el Vaticano y la Casa Rosada por el tema del aborto. Además de la conocida grieta que existe en la sociedad argentina entre verdes y celestes, la intención del ejecutivo le esta costando, en términos políticos, el mayor enfrentamiento con la Iglesia Católica desde la vuelta de la democracia, además de la cancelación de la ansiada visita del Papa Francisco, que había programado antes de las elecciones, cuando no sabía quien sería el ganador, y que finalmente declinó al conocerse la intención de Fernandez de impulsar el aborto en el Congreso.
La misa, oficiada por el Arzobispo de Luján y Mercedes, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y por el Obispo de San Isidro, Monseñor Ojea, junto a un sinnúmero de obispos y sacerdotes provenientes de todas las diócesis del país (algunos viajaron mas de 20 horas en ómnibus), tuvo una serie de duros mensajes al gobierno actual por desconocer la voluntad del pueblo que ya debatió y rechazó el aborto hace poco mas de un año. «No es lícito eliminar ninguna vida humana como afirma nuestra Constitución Nacional, la Vida es el primer Derecho Humano y sin el no se puede ejercer ningún derecho» afirmó Mons. Ojea en la omilía, y luego afirmó «Valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida, de toda mujer y de cada niño»
En comparación a la concurrencia del año 2018, cuando el clero convocó tardíamente sobre el final del debate parlamentario, la asistencia esta vez se multiplicó a mas del doble, en un mes cargado de eventos de quienes se oponen al aborto, como la próxima marcha por la vida que se realizará desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA el próximo sábado 28 de marzo.
Ayelen Alancay, dirigente de la Fundación Mas Vida, la mayor de las ONG celestes, quién se hizo presente en Luján junto a su familia y una veintena de voluntarios, indicó: “en nuestro día, esta es una de las mayores manifestaciones de Fé que tuvo la Argentina, y también una ocasión de encuentro para decir que la mayoría de los argentinos defendemos a las mujeres y a la Vida. Con el aborto no solamente se mata la vida de un niño inocente, sino que muchas veces también a la vida de la madre, que cuando no muere es seriamente lesionada, física o emocionalmente, y eso es desconocido por este gobierno que intenta errar el camino como hizo Macri hace un año y medio. Por eso nuestro lema es: salvemos las dos vidas”.
Por su parte, el pastor Adrián Aquino el centro cristiano evangélico reyes de la Tierra aseguró que: compartiendo valores se une en esta lucha por la vida del niño por nacer teniendo en cuenta que es el valor más importante y primordial qué es la vida del ser humano”, además el líder cristiano cerró “Estaremos en las calles y donde sea necesario por nuestros valores ya que estos valores fueron diseñados para aportar una mejor calidad de vida, pero si matamos la vida, ¿ dónde quedan los valores dónde los implementamos?.

En la misa también estuvieron presentes “Alma” el muñeco gigante de cartapesta que representa un feto de 11 semanas, y una fuerte presencia de cristianos evangélicos, lo que generó una gran ovación de los asistentes al momento que el celebrante lo agradeció

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...