El jefe de Gobierno porteño se presentó en el encuentro anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). «Hoy esa unidad está fuera de discusión», remarcó en su mensaje.
Rodríguez Larreta se mostró conciliador y consideró que “la única forma de sacar a nuestro país adelante es si se termina con la grieta” además de opinar que “la alternancia política no puede transformarse en una rivalidad entre enemigos”.
Con estas palabras, el jefe de Gobierno porteño se diferenció de las últimas declaraciones realizadas por el ex presidente Mauricio Macri, que tras reaparecer en los medios nacionales con tres entrevistas se mostró crítico con la coalición opositora a la que pertenece y cargó contra el gobierno por “cercenar libertades”.
Leé más sobre: Macri rompió el silencio y dijo que «Cristina Fernández es quien conduce el Gobierno»
“Las peleas llevadas al plano personal atrasan”, afirmó Larreta desde el atril que ubicaron en el centro del escenario para la transmisión virtual de la 56° edición del coloquio IDEA.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad propuso que se necesita “una coordinación entre gobiernos que venimos de distintos espacios políticos”, al mencionar su accionar junto con el gobierno nacional para atravesar la pandemia de coronavirus.
“Acompañé las medidas del gobierno con las que estuve de acuerdo, como el proceso de renegociación de la deuda, y con la misma claridad dije que estaba en desacuerdo cuando el gobierno intentó avanzar sobre los recursos de la Ciudad, pero eso no puede traducirse en ruptura de diálogo” afirmó.