jueves, marzo 28, 2024

SANTILLI Y SU ADVERTENCIA SOBRE LA QUITA DE FONDOS: «SE TERMINAN LAS GRANDES OBRAS EN LA CIUDAD»

El vicejefe de Gobierno porteño cuestionó el recorte de recursos de coparticipación al distrito. Y puso como ejemplo los trabajos de elevación de las vías del ferrocarril que atraviesan la Ciudad.

Santilli sostuvo que, por la quita de fondos, se detendrán las obras para elevar las vías del ferrocarril en la Ciudad.

«»Vamos a dejar de hacer un montón de obras de infraestructura para sostener y consolidad esta baja de recursos», afirmó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad. «Se terminan hasta tanto se tengo un fallo de la Corte Suprema que devuelva los fondos de CABA», agregó en declaraciones radiales.

La semana pasada, el Senado convirtió en ley el proyecto que reasigna partidas en materia de seguridad para la Ciudad, al considerar que los recursos traspasados durante el gobierno de Mauricio Macri eran excesivos para mantener la Policía de la Ciudad.

Leé más sobre: Lucas Portela, el nombre de Santilli en la Comuna 1 de la Ciudad

La nueva norma estipula, en ese sentido, un período de negociación de 60 días entre el Poder Ejecutivo y las autoridades porteñas sobre el monto a destinar para la Policía, modificación acordada en la Cámara de Diputados.

Según datos oficiales que dio a conocer la Ciudad, la administración porteña perderá unos 65.000 millones de pesos de recursos por la quita realizada por Nación. Asimismo, indicaron que esa cantidad de dinero equivale al 90 por ciento de los gastos en salud que realiza la administración porteña.

Santilli calificó la norma sancionada en el Congreso como un intento del Gobierno Nacional de «reducir el federalismo en nuestro país» y detalló que el «68% de ese paliativo lo vamos a hacer con menos obras de infraestructura, un recorte importante, y un 32% por ciento será con el sistema financiero».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...