sábado, julio 27, 2024

TARIFAZO Y SERVICIO DE CUARTA

MÁS DE 100 MIL USUARIOS SE VIERON AFECTADOS POR LOS CORTES DE LUZ

Cortes de luz. En una jornada en la que la sensación térmica superó los 45 grados en la región metropolitana, más de 100 mil clientes de las empresas Edenor y Edesur debieron padecer cortes en el suministro eléctrico, lo que generó fuertes quejas de los usuarios. https://taxnoticias.com.ar/gobierno-convoco-audiencia-publica-debatir-ajuste-las-tarifas-edenor-edesur/

   En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la distribuidora Edenor había reportado que 48.412 usuarios estaban sin energía, mientras que entre los clientes de Edesur trepó a 63.438 los afectados.

   La última actualización de ambas empresas indicaban que después de las 19:00 horas los usuarios que no tenían energía de Edenor llegaban a 32.804 y los de Edesur a 51.121.

   Edenor informó que en el Gran Buenos Aires estaban afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, Marcos Paz, Moreno y Tigre.

   Tampoco tenían energía usuarios de los barrios porteños de Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

   Edesur informó que estuvieron afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Berazategui.

   Respecto a los barrios porteños, reconoció que había afectados en Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Liniers, San Cristóbal, Villa Luro, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

   En un comunicado, explicó que la cantidad de cortes en el suministro es en promedio «muy inferior al de años anteriores».

   Puntualizó que «de 35 horas promedio por año, en el 2018 se estuvo en 25 horas» y señaló que «se sigue trabajando para que en los próximos tres años se reduzca a 8 horas promedio».

   Agregó que ante la ola de calor se puede llegar a un pico histórico de consumo y que la red «está operando razonablemente y sólo tenemos cortes puntuales que se van solucionando».

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