La diputada nacional y madre de una de las víctimas del accidente ferroviario, María Luján Rey, advirtió que el hecho de que trascendieran declaraciones del maquinista Marcos Córdoba fueron parte de una «operación», ya que el condenado «está en situación de pedir la excarcelación».
«Lo que dijo Marcos Córdoba no cambia nada. Lo que nos extraña es en qué marco dice ésto que ahora se da a conocer: Córdoba está en situación de pedir el beneficio de la excarcelación, para eso se le hizo un test psicológico que se le hace a todos», sostuvo la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012.
En declaraciones radiales, la legisladora nacional indicó que «en ese marco le formularon siete preguntas por la causa Once» y denunció que «se violó el secreto médico», ya que el test fue realizado por una trabajadora social y una psicóloga.
«El maquinista no dijo nada nuevo, pero cuando vez que el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi hizo declaraciones acerca del `lawfare´ te das cuenta de que se trata de una operación a la que algunos medios se han prestado», lamentó.
Y añadió: «Se quedaron con la plata de los argentinos, dejaron que los trenes se convirtieran en chatarra: a la Tragedia de Once sólo había que ponerle una fecha y esa fecha fue el 22 de febrero de 2012».
De esta manera, la madre de Lucas Menghini Rey se refirió al hecho de que trascendieran declaraciones de Marcos Córdoba, quien había declarado en el test psicológico: «Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo (del hombre muerto), pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así podía ocurrir».