sábado, marzo 2, 2024

UN GESTO REPUDIABLE: LAS EMPRESAS LÁCTEAS PREFIRIERON TIRAR LA LECHE ANTES QUE DONARLA

Así lo decidieron ante el paro de 24 horas anunciado ayer por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). La medida de fuerza produjo un excedente en los sitios de almacenamiento de las plantas lácteas en todo el país.

El gremio expresó su rechazo a la decisión tomada por las empresas lácteas.

En ese contexto, el gremio se había ofrecido a recibir y procesar la leche fluida, «siempre y cuando fuese donada a entidades de bien público». El objetivo era «asistir a los sectores más castigados y vulnerables de la sociedad, paliando, en parte, las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez de nuestro país”, expresó ATILRA en un comunicado.

Sin embargo, el sobrante de leche fluida fue vertido por la industria en un claro gesto de mezquindad por parte del sector empresario que prefirieron arrojar la leche
antes que donársela a los hogares carenciados de acuerdo a la propuesta que le formulara Atilra.

El sector empresario CIL y Apymel realizó un llamado para que prime la cordura y el diálogo donde tendría que primar la grandeza y la generosidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...