jueves, julio 18, 2024

LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO NO ES LA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE LA MUJER ARGENTINA DEL SIGLO XXI, POR GABRIEL FLORES CIANI

El próximo martes los senadores argentinos debatirán y votarán por la legalización o no del proyecto de ley de Interrupción del Embarazo. ¿Esta ley solucionará los problemas generados en la mujer por embarazos no deseados? ¿O por el contrario provocará más daños en la mujer y su entorno?

El doctor Gabriel Flores Ciani expuso días atrás en el Senado en defensa de la vida.

Este debate lleva años y tomó más fuerza en 2018, cuando el entonces presidente Mauricio Macri envió al Congreso Nacional dicho proyecto de ley. El actual presidente Alberto Fernández, en la que parece la única política de Estado en Argentina, vuelve a enviarla este año a la Cámara de Senadores.

Leé más sobre: debate por el aborto: el impacto emocional en la mujer según la Neurociencia

El aborto no es la solución para los problemas de salud, económicos, o sociales de la mujer, más bien los agravan. No resuelve la compleja problemática de los embarazos no deseados, más bien sumerge a la mujer en consecuencias psicológicas que le acarrearán malestar durante toda su vida. Por lo cual los médicos seguimos afirmando que la legalización del aborto no es la solución; mata al niño por nacer, daña a la mujer y afecta la consciencia del varón.

¿Queremos avanzar realmente y con sinceridad en la solución de la problemática del aborto clandestino?

Leé más sobre: las gestiones del gobierno, la salud de Menem y los indefinidos; las claves para la votación del aborto

Abramos un debate social y académico en que la premisa para la solución de la problema no sea terminar con la vida del niño por nacer, sino más bien terminar con la pobreza, falta de escolaridad, carencia de planes de prevención de sexualidad en poblaciones en riesgo etc. Busquemos respuestas adecuadas para el bien de la sociedad, que fortalezcan la moral, el bien y la familia.

El aborto no es sólo un problema de salud pública, cultural, exclusivo de la mujer, de derechos civiles o de justicia. Es más bien un asunto de «HUMANIDAD», en donde la vida es el valor supremo que como sociedad debemos defender para dejarle a las futuras generaciones de argentinos una nación en paz y progreso.

*El autor es médico de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Matrícula Nacional: 115.316

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...